Actividad P2P: Diseño de actividades didácticas innovadoras. Módulo 1. Nuevos desarrollos en tecnología y aprendizaje. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Para realizar esta actividad, tendremos que movilizar todos los recursos presentados en la lección Nº 4 de este primer módulo.
La idea es sencilla. Debes escoger un tópico o tema de trabajo de tu interés y relacionado con tu perspectiva profesional, y diseñar una actividad didáctica formativa innovadora desde la perspectiva del aprendizaje digital.
Partiendo de la Taxonomía Renovada de Bloom para la Era Digital, escogeremos qué objetivos deseamos trabajar. Preferentemente, habilidades cognitivas de orden superior.
A partir de ahí, nos fijaremos en las ideas expuestas en la Rueda de la Pedagogía para diseñar nuestra actividad. Qué acciones (verbos de acción en la rueda) y actividades podemos proponer para conseguir nuestros objetivos. Y, además, en qué herramientas, aplicaciones, etc. me puedo apoyar para conseguir estos objetivos.
Naturalmente, es importante determinar qué metodología voy a utilizar. Para ello me fijaré en el anillo exterior de la Rueda de la Pedagogía. Piensa igualmente en el rol del profesor y del alumno (atención a la lección tres del primer módulo), y completa el ejercicio proponiendo la evaluación que estas actividades que propones necesitarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario