Módulo 1. Nuevos desarrollos en tecnología y aprendizaje. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

En este primer módulo proponemos un recorrido breve, aunque profundo, por los principales temas que conforman nuestro campo de trabajo.
Comenzaremos con la Web 2.0, que dibuja unas posibilidades educativas que multiplican las posibilidades de interactuar con tecnología tanto por parte de los formadores como del alumnado.
Intentaremos ver en la segunda lección como, de alguna manera, el propio desarrollo de la Web 2.0 lleva en su interior amenazas importantes para la web. La distinción entre Web e Internet, y la decisión que tomemos de trabajar en una u otra dimensión no serán decisiones sin importancia.
En un tercer momento, buscaremos las variables críticas del aprendizaje online.  Qué creemos saber y en qué dirección se moverá este mundo.
Terminaremos por preguntarnos qué planteamientos pedagógicos podemos hacer para diseñar escenarios de enseñanza y aprendizaje en un mundo digital.  Espero que disfruten de este recorrido.
Lehenengo modulo honetan, hezkuntza teknologiaren eremua osatzen dituzten kontzepturik garrantzitsuenak ikusiko ditugu. Web 2.0 hartuko dugu abiapuntu bezala. Ikusgarria da nola, urte gutxitan, biderkatu egin duen gure gaitasuna (eta ikasleena ere) teknologiarekin lan egiteko era esanguratsu batean.
Bigarren atalean ikusiko dugu nola, Web 2.0aren garapenak berak daraman bere baitan hainbat arrisku zalantzan jartzen dutela Web 2.0aren kontzeptua bera.
Ikasketa online batean parte hartzen duten aldagai kritikoak bilatzen saiatuko gara hirugarren atalean. Zer dakigu e-learningari buruz eta norantz abiatuko den asmatzen saiatuko gara.
Amaitzeko, eszenatoki digital berrietan zer nolako plateamentu pedagogikoak egin daitezke izango dugu kezka. Pedagogia noraino heldu den eta honen haritik e-aktibitateak garatzeko aukerak.
Ibilbide oparoa zor dizuet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario