Presentación del curso Nuevos escenarios de aprendizaje digital. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Con frecuencia, los desarrollos tecnológicos avanzan más rápido que nuestra capacidad de integrarlos en esquemas teóricos y en buenas prácticas innovadoras.
Proponemos en este curso dirigir la mirada al docente que enseña, al estudiante que aprende, y a la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en un entorno digital. Lo completaremos con ejemplos de prácticas reales que se están llevando a cabo en centros educativos.
Nos preguntaremos también por los avances en ciencias de la educación que puedan guiarnos en este proceso. Sin duda, un camino en constante evolución, y un curso que aspira a dar las claves necesarias a los estudiantes para  desenvolverse con éxito en la formación en nuevos entornos digitales.
Askotan, garapen teknologikoak arinagoak doaz gure gaitasuna baino pentsamolde teorikoetan eta esanguratzuetan, edo aktibitate berritzaileetan integratzeko.
Ikastaro honek, aurreko arazoari erantzuna eman nahiean, kas-irakaskuntzaren hiru perspektina ezberdin kontutan hartuko ditu: irakasten duen irakaslea, ikasten duen ikaslea, eta ingurune digital batean ikas-irakaskuntza kudeatzen den prozesua. Ikusmira ezberdink, baina elkar osatzen direla aurkeztuko ditugun hainbat ikastetxeetan egiten ari diren benetako praktika pedagogikoak.
Pedagogia mailan noraino iritsi garen ere ikusiko dugu. Bide luzea, etengabeko garapenean. Horrek markatzen du ikataroaren asmoa eta nahia: ikas-irakaskuntzaren eszenatoki digital berrietan interesa duen orori oinarrizko klabeak eskaintzea arrakasta izateko heuren lanetan.

Presentación / Aurkezpena

Este pequeño vídeo explica los diferentes módulos del curso, objetivos, a quién se dirige y algunas características básicas del curso.
Bideo txiki honetan, ikastaroaren modulo ezberdinen aurkezpen xumea aurkituko duzue. Horrez gain, ikastaroaren helburuak, zeini zuzentzen den eta oinarrizko ezaugarriak ere aipatzen dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario