Módulo 2. Una mirada desde el punto de vista del docente. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

En este módulo vamos a trabajar sobre una nueva manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En concreto conoceremos lo que se entiende por cursos MOOC. Esos cursos que son abiertos, online y masivos.
Cuándo y cómo empezaron y qué tipos de MOOC existen hasta el momento es otro de los temas que abordaremos.
Sin duda, los cursos MOOC no existirían sin las plataformas en las que se colocan y sabremos algo más sobre ellas. También obtendremos una visión más cercana de cuáles son las instituciones educativas que suelen ofertar cursos MOOC y dónde se encuentran.
Para finalizar este módulo reflexionaremos sobre cuáles son las investigaciones que se han realizado hasta el momento sobre esta nueva perspectiva de la enseñanza que permite a las personas interesadas acceder al conocimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Lecturas recomendadas:
Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación. Vlo. XXII, 44 (2015). Mooc en la educación (Monográfico).
Revista RIED, Vol. 18, núm. 2 (2015): La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria (Monográfico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario