Índice del curso Nuevos escenarios de aprendizaje digital. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Módulo 0: Presentación del curso
 Test / Galdetegia
Presentación / Aurkezpena

Módulo 1. Nuevos desarrollos en tecnología y aprendizaje
 La Web 2.0
La web ha muerto: larga vida a Internet
Variables críticas del e-learning
Enseñar y aprender con tecnología
Actividad P2P: Diseño de actividades didácticas innovadoras

Módulo 2. Una mirada desde el punto de vista del docente
 Introducción
Definición de los MOOC
Tipos de MOOC
Los MOOC en el mundo
La investigación sobre MOOC
Test/Galdetegia
Actividad P2P: Búsqueda y análisis de cursos MOOC

Módulo 3. Una mirada desde el punto de vista del que aprende en la red
 Orígenes del PLE / PLEaren jatorria
Definición de PLE / PLEaren definizioa
PLE: ventajas y limitaciones / PLEak: abantailak eta mugak
Herramientas para la construcción de un PLE / PLEa: eraikitzeko tresnak
PLE: roles del alumnado y profesorado /
Test / Galdetegia

Módulo 4. Diseño de entornos virtuales de aprendizaje
 Introducción / Sarrera
Planificar para diseñar / Diseinatzeko planifikatu
Conocimiento: Acceso y expresión / Ezagutza: sartze eta adierazpena
Diseño de un EVA / IIB baten diseinua
Test/Galdetegia

Modulo 5. Nuevos escenarios de aprendizaje en la práctica
 Introducción / Sarrera
Colegio Público Kueto/Kueto Eskola Publikoa (Sestao, Bizkaia)
Colegio Vizcaya/ Bizkaia ikastetxea (Zamudio, Bizkaia)
Colegio Avellaneda / Avellaneda Ikastetxea (Sodupe, Bizkaia)
Colegio Maristak / Maristak Ikastetxea (Durango, Bizkaia)
Otras experiencias / Beste esperientzia batzuk
Encuesta del curso / Kurtsoaren inkesta
Test del Módulo 5 / 5. Moduluko testa

No hay comentarios:

Publicar un comentario