Variables críticas del e-learning. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Repasamos en el vídeo algunas publicaciones de interés acerca de la investigación en el aprendizaje on-line. Identificamos las tres tendencias principales que marcarán el desarrollo de este tipo de aprendizaje, tanto en formato e-learning como blended learning.
Afirmaremos que una de las debilidades del aprendizaje on-line es, precisamente, su tecnocentrismo. El olvido de las variables pedagógicas ha sido su gran error.
Bideoan e-learningaren inguruan egindako ikerketa garrantzitsuak berrikusten ditugu, azaletik bada ere. E-learning formatoan zein blended learning saporean zeintzuk diren joerak azalduko ditugu.
E-learning-aren ahulezia, hain zuzen ere, teknozentrismoan datza. Hau da, teknologioa bera ikasketa prozesuaren bihotzean jartze. Aldagai pedagogikoak ahaztu izana izan da e-learning-aren erroreik haundiena.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
Cabero, J. (Coord). E-Learning: metaanálisis de investigaciones y resultados alcanzados. Informe final de investigación. Programa de Estudios y Análisis. Madrid: MEC
Siemens, G. (2015). Adios Ed Tech. Hola something else. Elearnspace.

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